Te llevamos tu pedido gratis enviando un Whatsapp al 627 339 200
Lavapiés 918 264 644 | Malasaña 912 321 359 | Valencia 960 21 01 48

Restaurante Egeo Suvlakeria en Valencia

Restaurante Egeo Suvlakeria en Valencia

Egeo ya llegó a la Capital del Turia, concretamente se hizo un hueco en uno de los barrios más populares de la ciudad: Russafa, en el que no deja de sorprender a sus comensales con una excelente y variada carta de comida tradicional helena. ¡Puedes consultar todo nuestro menú en la sección carta de nuestra web! Descubre tus platos favoritos de Grecia en Egeo, todos ellos elaborados de forma tradicional y con mucho amor.

Egeo, la joya del mediterráneo Valenciano

Este local situado en Valencia, está inspirado en una de las joyas de Grecia, la famosa isla volcánica de Santorini desde donde se pueden disfrutar de los mejores atardeceres frente al mar. El proyecto desarrollado por la firma Masquespacio nos trae un ambiente relajante, tranquilo, diáfano y donde predominan los tonos blancos y azules típicos de esta región griega.

Si quieres saber más de nuestro nuevo local en Valencia, no te pierdas el artículo especial que nos hicieron nuestros compañeros de la guía gastronómica: Plateselector. En ella te contamos un poco más de los orígenes de Egeo y también de la cocina tradicional de Grecia.

restaurante griego en valencia

Los platos fuertes de la cocina Griega

Ahora toca hablar un poco más de la cocina puramente griega. De esos platos que son más típicos y cuyas recetas hemos heredado de nuestras abuelas y madres. Hablamos de los infaltables en toda carta de taberna en Grecia, es decir, que no visitaste el país helénico si no los probaste y disfrutaste. Sin duda, todos ellos elaborados con los ingredientes más tradicionales: carne, pescado, aceite de oliva, yogurth griego, orégano, tomate, pepino, aceitunas y por supuesto un buen queso.

Los platos estrella en la carta de Egeo Suvlakeria Griega

Uno de sus platos estrella son los suvlakis, ese pan de pita relleno de carne, ensalada, queso, salsas y los condimentos típicos de la cocina griega. Pero a ellos también se suman otros platos tradicionales de la comida griega como la Musaka, se trata de una especie de lasaña elaborada con capas de berenjena en vez de pasta, Spanakopitas o empanadillas crujientes de espinacas y quesos griegos, y por supuesto no pueden faltar las croquetas de garbanzo o ‘revithokeftedes’.

¿Estás preparado para un tour gastronómico en Grecia? Ahora que ya sabes un poco más de nuestras tradiciones y platos especiales, ya estás preparado para venir a conocernos y degustar la mejor cocina griega en España. Recuerda que también puedes acompañar tu comida con alguna de nuestras cervezas artesanas griegas, traídas directamente desde nuestro país.

Y tú, ¡Cuéntanos cuál es tu isla griega favorita! Esa en la que te inspirarías para decorar tu casa y donde disfrutarías una y otra vez de tu comida preferida.