HAZ TU PEDIDO AHORA 918 264 644 (C/San Carlos, 17 | Lavapiés)
HAZ TU PEDIDO AHORA 912 321 359 (C/Barco, 41 | Malasaña)

Meteora y sus monasterios

Meteora y sus monasterios

Hay un rincón en Grecia que no deja a nadie indiferente, ese lugar es Meteora y sus monasterios.

Son llamadas de esta forma por su localización, meteora significa “suspendidos en el aire”. Estos espectaculares monasterios están construidos en la cima de unas formaciones geológicas, muy peculiares y muy parecidas a unas torres.

Los Monasterios, ubicados sobre inmensas rocas, son tan vistosas que han atraído gran parte del turismo que llega a Grecia. Cada visitante percibe una sensación especial en su visita. Serenidad, espiritualidad, misticismo, inspiración o simplemente belleza fotográfica. Nadie queda ecepcionado, no importa si eres un peregrino o un turista.

Desde 1989 son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No se sabe con exactitud la fecha de los primeros asentamientos, aunque varias fuentes las datan del sigo XII. Durante la segunda guerra mundial los monasterios estuvieron en desuso y algunos sufrieros graves daños pero, afortunadamente, gracias al interés turístico han sido restaurados y pueden ser visitados.

Actualmente son seis los monasterios de Meteora que se pueden visitar a un precio bajo, casi simbólico. Hay excursiones que te harán disfrutar de estas maravillas de la antigua Grecia.

 

 

¿Te apasiona la cultura griega? Entonces te encantará su comida. Ven a Egeo Suvlakería en Lavapiés o Malasaña y descubre nuestras especialidades.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*