En Madrid, te llevamos tu pedido gratis enviando un whatsapp al 627 339 200 o mediante pedido online y en Valencia nos encuentras en Uber Eats.
Lavapiés 918 264 644 | Malasaña 912 321 359 | Valencia 960 21 01 48

EGEO se expande hasta a la costa Mediterránea

EGEO se expande hasta a la costa Mediterránea

La Suvlakeria griega Egeo, abrió sus puertas por primera vez en 2015 en el madrileño barrio de Lavapiés; su fundador Thanasis Skopelitis, vio la oportunidad de negocio en la capital española, donde no había ningún restaurante griego tradicional que ofreciera la típica “Street Food” griega, una de las mayores representaciones culinarias de su gastronomía y de su cultura. Los clásicos suvlakis (bocadillos en pan de pita) son uno de los platos insignia de la cultura griega, y cuyas primeras referencias escritas datan de la antigua Grecia; es, además, uno de los platos que más se ha exportado al mundo, y Egeo goce del privilegio de ser la primera taberna griega en España dedicada a esta especialidad. Iniciando en Madrid su trayectoria hasta llegar a la costa mediterránea, gracias a su última apertura en Valencia, con un diseño inmejorable que te traslada a la famosa isla de Santorini.

restaurante griego valencia

Un bocadito de Grecia de Madrid a Valencia

Tras el éxito de su primer local en Lavapiés, y tres años más tarde en el barrio de Malasaña, cierra su recorrido de inauguraciones el pasado 2022 en Ruzafa, Valencia. Un proyecto creado con mucho mimo de la mano de Masquespacio, e inspirado en la arquitectura cicládica de las islas griegas del mar Egeo.

Comida griega

Street food de máxima calidad

La materia prima en Egeo es seleccionada e importada con muchísimo cariño de los mejores proveedores en Grecia, así como también, se utiliza el producto fresco de proximidad de máxima calidad, que se recibe cada día en los restaurantes, para asegurar la máxima frescura de la comida, seña de identidad de Egeo. A sus souvlakis, ensaladas, musakas y raciones típicas de la cocina callejera más tradicional griega, se han unido este 2022 los nuevos best sellers tanto en Madrid como en Valencia: el trío de salsas (el clásico tzatziki, la melinzanosalata de berenjena y la fava: humus de guisantes amarillos), y las deliciosas empanadas: spanakopitas (espinaca y feta) y tiropitas (de 3 quesos), que en Egeo se diferencian por ser hechas a mano en casa y horneadas en el momento del pedido ¡un éxito!

Cocina saludable griega

Actualmente, el equipo creativo de Egeo, se encuentra trabajando para sorprender a sus clientes en 2023 con nuevas especialidades emblemáticas de la cultura griega, por supuesto, siempre fieles a su filosofía: todo se prepara en sus cocinas, nada precocinado o precongelado y siempre al mejor precio.

Además, el proyecto gastronómico de Egeo propone también toda la carta para llevar. El take away y delivery consciente de Egeo cuida del planeta apostando desde hace años, por ofrecer envases take away orgánicos, 100% compostables y biodegradables y eliminando todos los plásticos de un solo uso de sus 3 restaurantes. Un pequeño granito de arena para ofrecer la mejor comida griega saludable y respetuosa con el medio ambiente.