HAZ TU PEDIDO AHORA 918 264 644 (C/San Carlos, 17 | Lavapiés)
HAZ TU PEDIDO AHORA 912 321 359 (C/Barco, 41 | Malasaña)

Musaka: el plato estrella de la comida griega

Musaka: el plato estrella de la comida griega

Si hablamos de comida griega, seguramente el plato más famoso sea la musaka. No hay rincón del mundo en el que no sea popular esta receta. Una mezcla perfecta que contiene un producto básico de la dieta mediterránea: la berenjena.

Y tú, ¿has probado la musaka? Si aún no lo has hecho sigue leyendo, te contaremos qué tiene de especial esta delicia culinaria.

 

Berenjenas mejor que pasta

Saborea una musaka por primera vez pensando que no hay diferencia con una lasaña y al momento te darás cuenta de que estás equivocado. Apreciarás una textura diferente, un sabor particular y más jugoso de lo habitual, sentirás cómo se deshace en tu boca el primer bocado. La culpable es la berenjena. Esta verdura convierte la musaka en un plato diferente e irresistible.

La berenjena es cortada en rodajas muy finas para freírlas en aceite de oliva. Este toque mágico servirá para formar las capas de este plato griego.

Un relleno exquisito

¿Y qué ponemos entre las capas de berenjena frita? Carne picada salteada con salsa de tomate. ¿Pinta bien no? Pues imagina si además se ha aromatizado con especias y se ha rehogado todo durante bastante tiempo para que el sabor penetre bien en la carne y la salsa de tomate se quede en su punto.

Y el toque final…

Antes de meterlo en el horno sería un pecado olvidarnos de la bechamel y el queso. El toque definitivo que convierte a este plato en una bomba de sabores que te hará disfrutar de la verdadera comida griega.

 

¡Prueba la verdadera musaka en nuestro local en Madrid Egeo Suvlakería y disfruta de la experiencia de probar una receta tradicional como si estuvieras en la misma Grecia¡

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*