HAZ TU PEDIDO AHORA 918 264 644 (C/San Carlos, 17 | Lavapiés | Madrid)

El origen de los Souvlakis – Un bocado de historia

El origen de los Souvlakis – Un bocado de historia

Hoy en día, los suvlakis están en boca de todos. Son el street food de moda en Madrid y en la mayoría de ciudades europeas, pero, ¿qué sabes realmente de los suvlakis?

En Suvlakeria Griega Egeo llevamos años ofreciendo los mejores suvlakis de Madrid a nuestros cliente y por eso queremos compartir con vosotros una historia que se remonta muy, muy lejos…

¿Qué son los souvlakis?

El nombre deriva de Souvla que quieres decir pincho en griego y souvlaki es su diminutivo.

Es una comida callejera muy popular en Grecia. Se trata de brochetas de trozos de carne de cerdo (aunque también pueden ser de pollo o cordero) marinada con orégano, limón y aceite de oliva, cocinadas a la parrilla.

Son consumidas solas como snack aunque también pueden ser una comida más completa si se acompañan con vegetales, tzatziki, pan, patatas o arroz.

El souvlaki suele hacerse con carne de cerdo, cordero, ternera y pollo, y como comentábamos, actualmente también es posible encontrarlo de pescado e incluso vegetarianos.

Aunque es una receta que se remonta a la antigua Grecia, hoy en día sigue siendo uno de los platos tradicionales más demandados por su sencillez y versatilidad.

Orígenes

El origen de los suvlakis lo encontramos en la antigua cultura griega.

Prueba de ello son los hallazgos arqueológico  de las excavaciones en Santorini, donde se desenterraron conjuntos de soportes de cocción en piedra utilizados antes del siglo XVII aC en los que hay pares de hendiduras que probablemente se usaron para sostener los pinchos. 

Así mismo, los suvlakis son mencionados en algunas obras de Aristófanes, Jenofonte, Aristóteles, y otros autores clásicos.

Y ahora que ya te hemos explicado más sobre el origen de los suvlakis, ¿te atreves a formar parte de la historia?

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*