HAZ TU PEDIDO AHORA 918 264 644 (C/San Carlos, 17 | Lavapiés)
HAZ TU PEDIDO AHORA 912 321 359 (C/Barco, 41 | Malasaña)

El secreto de la dieta griega

El secreto de la dieta griega

La deliciosa cocina griega es una de las más saludables que existen. Sus platos se basan en recetas sencillas que muestran la calidad de las materias primas.

Como ocurre en España y en Italia, en Grecia, el pilar gastronómico es lo que se conoce como la triada mediterránea (el aceite, el pan y el vino). Sin embargo, a lo largo de los siglos han ido incorporando a sus recetas influencias de sus países vecinos, por ejemplo Turquía con las que se relacionan constantemente.

Influencias árabes

Los árabes fueron quienes introdujeron en Europa la berenjena, ingrediente fundamental de uno de los platos más conocidos de la gastronomía griega, la musaka. También les debemos a ellos la variedad de especias con las que se aderezan muchos de sus platos típicos y delicias como el hummus o el gyros, que tanto parecido guarda con el shawarma.

El cordero es el rey

Aunque es posible disfrutar de un buen pescado en cualquier restaurante de la costa, el plato estrella de las celebraciones y banquetes griegos es el cordero. Asado, guisado o con arroz (pilaf), siempre está presente en el menú.

El ingrediente que nunca falta

Si hay algo indispensable en una cocina griega es la alegría. En el país heleno es costumbre sentarse a la mesa acompañado por la familia y por los amigos con el objetivo de convertir cada comida en un festejo.

Festival verde

La mayoría de platos se sirven acompañados de una ensalada. Su máximo exponente es la horiatiki salata que combina aceitunas negras, cebolla, pepino, tomate, aceite, orégano y queso feta, que le aporta el toque salado.

Paraíso quesero

Aunque el feta sea el más conocido, los griegos tienen muchos otros quesos deliciosos. Uno de los que tiene más tradición es el kefalotyri, que se elabora con leche pura de oveja. Otro de sus quesos, el kasseri, que puede ser de cabra o de oveja, puede encontrarse fácilmente tanto en Grecia como en Turquía.

El aperitivo

En Grecia, es costumbre antes de comer disfrutar de un ouzo (licor anisado) acompañado por un poco de tzatziki, una salsa a base de yogur y pepino que se toma con la ayuda de palitos de zanahoria o pan de pita.

Ya sabéis más de la gastronomía griega, ¿no os apetece probarla?

¡Descubre nuestro nuevo local en Malasaña!. Cuando estéis dando un paseo por el barrio y os entre el gusanillo ya sabéis que en Egeo encontraréis gastronomía griega con un toque especial. Siempre con ingredientes de máxima calidad y al mejor precio.

Os esperamos en Egeo Lavapiés y Egeo Malasaña.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*