Grecia, tierra de mitos, historia y una rica tradición culinaria. ¿Quién dijo que la cocina griega no puede ser vegana? En Egeo, te invitamos a un festín de sabores auténticos y delicias 100% vegan, que rinden homenaje a la riqueza de la cultura gastronómica griega. Ya que el pasado año fuimos premiados con el galardón «Best vegan friendly Greek Restaurant» gracias a algunos de nuestros platos típicos sin productos animales como las salsas caseras: fava y melintzanosalat o platos como revithoketedes, la ensalada templada de setas, de repollo fermentado o la mediterránea. ¿Quieres conocer más sobre lo mejor de la cocina vegana griega? Y recuerda que podrás venir a probar todos nuestros platos veganos griegos con tu animal de compañía, ya que en Egeo somos también AnimalFriendly.
Explorando lo Mejor de la Gastronomía Vegana Griega
En Egeo se busca la fusión entre lo tradicional y lo moderno, de ahí que tengamos una verdadera motivación por incluir comida vegana en las recetas y platos más auténticos de Grecia. Por ejemplo el gyros, uno de los snacks más populares entre los griegos se elabora con salchichas y otras carnes a la parilla, pero nosotros tenemos un gyro vegano de calabaza, ¿te animas a probarlo?
El compromiso con la autenticidad se refleja en cada bocado, ya que Egeo ofrece a los comensales una experiencia única en la que la cocina vegana se encuentra con las raíces culinarias griegas. ¡Veamos algunos ejemplos de nuestra carta!
Suvlaki Vegano
Una reinterpretación vegana del clásico gyro griego. En lugar de carne, se utilizan croquetas de garbanzo (Revithokeftedes) sazonados con especias tradicionales como orégano, ajo y comino. Este se sirve en pan pita caliente con tomate, cebolla, lechuga y una generosa porción de salsa.
Egeo también cuenta con otra propuesta de suvlaki vegano elaborado con setas a la parrilla, envueltas en lechuga fresca, tomate, zanahoria y una salsa a elección del comensal.
Ensalada de repollo fermentado
Se trata de un aperitivo excelente ya que esta ensalada se elabora de forma tradicional por nuestros cocineros, dejando fermentar el repollo sin uso de aditivos o conservantes. Eso sí, se trata de un producto de temporada que se acompaña con zanahoria, cebolla, pimienta de Jamaica, comino y AOVE.
Ensalada templada de setas
Ricas setas pleurotus cocinadas a la parrilla para que tengan ese sabor a brasa y ahumado. Una vez cocinadas y enfriadas se sirven con rúcula, tomate Raf, semillas de sésamo y AOVE acompañadas de una deliciosa salsa de miel y mostaza.
Mediterránea
La tercera opción de ensalada vegana es una de las más clásicas de la cocina griega. Contiene: tomate Raf, cebolla morada, pepino, cebada integral, perejil, menta, granada, limón y AOVE.
Revithokeftedes
Sin duda una de los favoritos de la carta, las croquetas crujientes de garbanzo acompañadas de ensalada mediterránea, pan de pita artesanal tostado con una salsa a tu elección. ¿Cuál es tu favorita?
Dúo de salsas
Uno de los platos más populares en Egeo y en general en la gastronomía de Grecia son las salsas, por ello te proponemos un dúo de salsas veganas 100% griegas: Fava, confeccionada con guisantes amarillos y acompañada de cebolla morada, alcaparras y AOVE, junto con la salsa Melintzanosalata, con berenjena, pimiento, paté de oliva kalamata y AOVE.
Patatas fritas con orégano y sal
Como acompañamiento para la mayoría de platos, sobre todo los suvlakis te recomendamos nuestras patatas fritas tradicionales sazonadas con orégano y sal ¡una delicia!
¿Quieres animarte a cocinar tu mismo? ¡Te dejamos algunas ideas de platos veganos griegos!
A continuación te dejamos algunas ideas para cocinar comida griega y vegana en casa. Sin duda son algunas propuestas donde puedes adaptar fácilmente el plato original de Grecia por un sustituto como soja, seitán, champiñones… ¡lo dejamos a tu elección!
Moussaka Vegana
La moussaka es un plato emblemático griego, y aquí, la versión vegana es igual de indulgente. Las capas de berenjena asada, patatas y una rica bechamel vegana se combinan para crear una experiencia gastronómica que te transportará directamente a las tabernas de Atenas.
Spanakopita Vegana
Este aperitivo clásico se reinventa con una mezcla de espinacas frescas, cebolla y tofu en lugar del queso feta. Todo ello envuelto en hojaldre crujiente, logrando una textura que satisface incluso a los paladares más exigentes.
Baklava vegana
Ninguna comida está completa sin un toque dulce, prueba a intentar hacer un rico baklava vegano con helado de pistacho sin lácteos.